Sunday, November 29, 2009

Oración final



Este tiempo de oración, lo uso como tiempo de benedicción y para recalcar el mensaje del día. Me gusta la oración de bendición Sacerdotal del Antiguo Testamento:
“El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz”.[1]
Estos versículos fueron convertidos por el Rev. Rick Carlson[2] para las Iglesias Evangélicas del Pacto Anglosajonas, en un himno muy conocido. Yo lo traduje para un encuentro juvenil y lo canto desde entonces. Es una manera bonita de cerrar el servicio y de enviar a los hermanos a vivir su fe y a que obedezcan la voz de Dios expresada en el mensaje.
[1] Números 6:25-27
[2] Un Reverendo de mi denominación: La Iglesia Evangélica del Pacto (Evangelical Covenant Church, covchurch.org)

Sunday, November 8, 2009

Coro de Respuesta


Como músico siempre busco maneras de utilizar las melodías y he encontrado que la canción de respuesta es una buena herramienta para ayudar a la congregación a responder al mensaje de la Palabra de Dios. Si el pastor predicó sobre el amor de Dios, podemos responder como congregación con el coro: “Amarte sólo a ti”. Si la predicación fue acerca de ser testigos fieles de Dios por medio del evangelismo, entonces podemos cantar: “Enciende una luz”, etc.
La canción de respuesta está diseñada para ayudar a la congregación a discernir el mensaje y dar una respuesta por medio de canciones con el mismo enfoque. La mayoría de las canciones de respuesta serán de consagración, aunque no tiene que ser así siempre. Habrá sermones que demandarán música de júbilo, como en domingo de Resurrección o con alguna predicación que resalte victoria, coros relacionados a la misma.